domingo, 22 de junio de 2008

Juego 1: CARRERA DE BASES VS PASES

TÉCNICAS
- Autobateo - Bateo con Tee-Ball - Correr - Pase - Recepción

TÁCTICAS
- Precisión de pase y recepción. - Velocidad de pase y recepción. - Dirección del Bateo - Velocidad de la carrera

REGLAMENTO
Fly



Material: Pelota blanda (Tipo Maku) o similar, un bate y un juego de bases. En caso de jugar sobre terreno de baldosas, tizas para marcar las bases y el home.

Organización: Separación de 10 metros entre las bases y el home formando el infield.

Desarrollo: Dos equipos de 5 jugadores cada uno. El equipo defensor tendrá ubicados un pitcher, un catcher y un jugador en cada base. El equipo atacante irá por turnos al bate intentando mediante el autobateo poner la pelota lejos del alcance del equipo defensor pero dentro del infield y luego correrá como si hubiera conectado un home run. El pitcher será el encargado de tomar la pelota bateada y comenzar la ronda de pases 1ª, 2ª, 3ª, home. Si el corredor llega antes a home que el equipo defensor con los pases, anota un punto el equipo atacante. Si en cambio la ronda de pases se realiza más rápido que la carrera, el punto es para los defensores. Si el pitcher toma la pelota de aire (Fly) el bateador quedara out y el punto será para el equipo defensor.
Una vez que pasaron todos los bateadores-corredores se invierten los roles y el equipo atacante pasa a defender y el defensor al bate.
Gana el equipo que una vez finalizadas ambas rondas haya sumado más puntos.

Variantes:
Bateo con tee-ball
Cualquier defensor puede tomar la pelota de aire y dejar out al bateador.







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